Saltar al contenido

Los 5 mejores cortasetos de batería del 2021

Con los cortasetos de batería los fabricantes han conseguido innovar en el mercado de una manera notable. No solo han dado respuesta al interés de no depender del uso de un combustible contaminante como la gasolina, sino que además han mejorado incluso la propuesta que hacen los cortasetos eléctricos con cable.

Los modelos de batería se representan como la siguiente evolución, el nuevo paso en la creación de las mejores máquinas para trabajar en el jardín.

Comparativa de los mejores cortasetos de batería

Gama Premium
Imagen
Bosch AHS 50-20 LI - 18v cortasetos
Valoración
Voltaje
18 V
Peso
2,5 Kg
Longitud espada
50 cm
Reseña
-
Imagen
BLACK+DECKER GTC1845L20-QW - Cortasetos 18V con batería litio de 2Ah, espada de 45 cm
Valoración
Voltaje
18 V
Peso
3,54 Kg
Longitud espada
45 cm
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
Einhell GH-CH 18 Li- Recortasetos inalámbrico 18V (longitud de corte: 460mm, longitud de la hoja:...
Valoración
Voltaje
18 V
Peso
2 Kg
Longitud espada
52 cm
Reseña
-
Imagen
VonHaus Cortasetos Telescópico a Batería 20 V - Cortador Extensible Ajustable de Largo Alcance –...
Valoración
Voltaje
20 V
Peso
3,8 Kg
Longitud espada
41 cm
Reseña
-
¡Súper Precio!
Imagen
Murray Cortasetos 18V Litio-Ion Q18HTK, 51 cm, 2.5Ah batería incluída
Valoración
Voltaje
18 V
Peso
2,2 Kg
Longitud espada
51 cm
Reseña
-

¿Qué cortasetos a batería comprar? Guía de compra

Aunque puedas pensar que el sector de los cortasetos de batería es muy concreto, existe mucha variedad de modelos. Nos hemos encargado de elegir y analizar los mejores modelos del mercado en relación calidad-precio, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

1. Bosch AHS 50-20 LI (ver en Amazon)

Bosch AHS 50-20 LI

El Bosch AHS 50-20 LI (ver en Amazon) esta dotado de una sierra con dientes de diseño especial, este cortasetos tiene capacidad para cortar todo tipo de ramas hasta las largas que tengan un diámetro de un máximo de 25 milímetros.

Está preparado para que podamos usarlo sin ningún tipo de problema cortando a lo largo del suelo, puesto que las cuchillas han sido protegidas previamente. También podremos usar el cortasetos cortando en los muros. Mientras lo usamos no sufriremos ninguna interrupción debido al sistema antibloqueos que ha sido incorporado en la máquina.

Pros
  • Su batería ofrece una buena duración
  • Muy efectivo cortando todo tipo de ramas
  • Se puede usar sin hacer ningún tipo de esfuerzo
  • Es muy ligera, lo que permite un manejo simplificado
Contras
  • El acabado es sensible, por lo que conviene no abusar de ella

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Black&Decker 18 V (ver en Amazon)

Black&Decker 18 V

Hay pocas marcas con la popularidad de Black&Decker, lo que siempre nos lleva a ella cuando estamos buscando una buena máquina. Específicamente el Black&Decker 18 V (ver en Amazon), por lo que está pensado para que nos enfrentemos con él a los setos que tenga un tamaño medio como máximo.

Pero no pensemos que es poco potente, ni mucho menos, puesto que sus cuchillas son de corte de diamante y de acción dobles, habiendo sido afiladas mediante preparación con láser tal y como ocurre en las mejores máquinas.

Pros
  • Con cada batería cortaremos hasta un máximo de 150 metros de seto lineal
  • Tiene un sólido sistema de seguridad con doble botón
  • Corta muy bien los bordes
  • El buen acabado que se espera de la marca
Contras
  • La batería se carga muy lentamente
  • No sirve para los setos más gruesos

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Einhell GH-CH 18 Li (ver en Amazon)

Einhell GH-CH 18 Li

El Einhell GH-CH 18 Li (ver en Amazon) se engloba dentro del grupo de cortasetos que hacen uso de la tecnología Power X-Change, lo cual le beneficia al ser capaz de compartir la batería entre dispositivos (por este motivo se puede comprar con o sin batería).

Corta con comodidad haciendo uso de una longitud de corte que alcanza los 460 milímetros, teniendo un espacio entre los dientes de la sierra de 15 milímetros. Otro de sus aspectos a tener en cuenta es la presencia de un sistema de protección que actúa en el caso de que se produzca una sobretensión.

Pros
  • Arranca con mucha facilidad
  • La posibilidad de compartir la batería con otras máquinas Power X-Change es una gran ventaja
  • Su peso es reducido y esto ayuda a moverla bien
  • Buen sistema de corte
Contras
  • El nivel de ruido que produce

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. VonHaus 20 V (ver en Amazon)

vonhaus 20v

El Vonhaus 20v (ver en Amazon) usa unas cuchillas con doble precisión y un grosor de 51 centímetros se ocupan de que podamos hacer el corte de las ramas que sobren en los arbustos de nuestro jardín.

El grosor recomendado por parte del fabricante es de un máximo de 15 milímetros, capacidad con la que la máquina ofrece un rendimiento de primer nivel para que dejemos el jardín inmaculado en un breve espacio de tiempo. Nos sorprenderá lo cómodo que resulta usarlo gracias al mango ergonómico y suave que podemos agarrar con mucha facilidad.

Pros
  • El tiempo de carga es de solo 1 hora
  • Tiene varios botones de seguridad en distintas posiciones
  • Muy cómodo en su uso
Contras
  • La calidad de la cuchilla podría ser superior
  • Solo para cortes máximos de 15 milímetros

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Murray Cortasetos 18V (ver en Amazon)

Murray Cortasetos 18V

Nuestra última recomendación es el Murray Cortasetos 18V (ver en Amazon) que goza de un sistema de corte con doble cuchilla que destaca al llegar a un corte de un máximo de 16 milímetros.

Su fabricante lo recomienda para un espacio de hasta 150 metros cuadrados, lugar donde se puede convertir en una de nuestras herramientas preferidas. En parte porque está muy bien balanceado y lo podremos usar con facilidad. También porque tiene un manillar con diseño multiposición que nos da comodidad sea cual sea el ángulo en el que cortemos.

Pros
  • La capacidad de la batería y su velocidad de carga
  • Tiene un buen nivel de corte
  • Fácil de usar
  • Muy manejable para conseguir cortes según nuestro gusto
Contras
  • No sirve para afrontar trabajos de gran magnitud

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Buscas un corta setos con batería en oferta en Amazon?

A continuación te mostramos algunas de las mejores ofertas de cortasetos de batería en Amazon. Todos estos cortasetos están arrasando en ventas actualmente y son una gran oportunidad de compra:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es una máquina corta setos o cortador de setos de batería?

Un cortasetos de batería es una de las herramientas de jardín que más nos van a ayudar a conseguir tener los arbustos, matorrales y setos en el estado que prefiramos. Con ellos cortaremos, acicalaremos y arreglaremos, eliminando las partes que se hayan estropeado o que estén muertas, para ayudar a que la planta continúe creciendo de una forma adecuada.

Son máquinas que simplifican el trabajo de manera notable y que están formadas por un potente sistema de corte con cuchillas que ayuda a trabajar con arbustos y setos ya sean altos, bajos y de cualquier estilo. Lo que podemos hacer gracias a la herramienta no solo es cortar, sino que tenemos la posibilidad de hacer arreglos vistosos si tenemos talento para podar.

cortasetos de bateria

¿Cómo funciona una podadora de setos de batería?

Seguir las instrucciones que se incluyen con la máquina es crucial para que no tengamos sustos. Pero al margen de esto recomendamos tener en cuenta estas indicaciones:

  1. Nos aseguramos de que la batería del cortasetos se encuentra cargada al 100%. Algunos modelos tienen un indicador de luz para avisarnos de ello.
  2. Procedemos a colocarnos las gafas protectoras y los guantes. En muchos modelos con batería no es necesario usar protección para los oídos.
  3. Revisamos los setos a cortar y decidimos la forma en la que vamos a cortar y la cual le vamos a dar a la superficie. Cortamos de una forma u otra dependiendo de si queremos que el seto tenga la parte superior cuadrada o redondeada. En el caso de buscar una forma concreta, visualiza el objetivo antes de comenzar.
  4. Usa un nivel de velocidad bajo para comenzar y aumenta a medida que ganes confianza.
  5. Corta el seto en el exterior y analiza el interior, siempre sin quitarte los guantes y con una tijera. Corta todo aquello que sobre.
  6. Recoge y pon la batería del cortasetos a cargar para que la próxima vez vuelva a tener energía y no te lleves una sorpresa desagradable.

como funciona un cortasetos de bateria

Ventajas del cortasetos de batería

  • Son la versión más silenciosa de los cortasetos. Esto ayuda a no contaminar el medio ambiente con sonido excesivo y también es más agradable para quien lo usa y para las personas de las cercanías.
  • Son muy manejables porque no tienen ni depósito de gasolina ni cable conectado a la electricidad.
  • Resultan ideales para crear formas y diseñar setos de una forma más libre y artística.
  • Su peso es muy reducido, aumentando así la comodidad.
  • No contaminan por la ausencia de gasolina.

Desventajas del cortasetos de batería

  • La batería no suele tener una duración demasiado elevada, por lo que lo mejor es tener varias y cambiarlas mientras trabajamos.
  • Su nivel de potencia está por debajo de los modelos de gasolina.

Opiniones finales sobre los cortasetos de batería y su precio

Las cortasetos de batería son modelos que causan unas opiniones muy positivas a quienes los utilizan debido a lo fácil que es trabajar con ellos. Los movemos con soltura como máquinas no dependientes que son y los usamos para recortar y cortar con mayor o menor potencia dependiendo del trabajo. Si tenemos afición por recortar los arbustos de una forma personalizada, no hay ninguna duda de que esta es la mejor herramienta para ello.

A quienes las prueban, aunque a la hora de la verdad no suele ser lo que más se comenta, también les importa que haciendo uso de este tipo de máquina no se está contaminando tanto. Los modelos de gasolina están quedando cada vez más olvidados porque suponen un golpe significativo contra el medio ambiente.

Ofrecen un nivel de potencia superior, ¿pero a qué precio? A los usuarios les gusta saber que apoyan a mantener el mundo más limpio y que al mismo tiempo están disfrutando de una máquina muy flexible y que les ofrece todo lo que necesitan en su jardín.

Las marcas fabricantes de cortasetos de batería han pulido sus máquinas a fondo para lograr que representen muy buenas propuestas en relación calidad-precio. Lo que han conseguido son cortasetos muy eficientes y equilibrados que se pueden conseguir bajo unos niveles de coste de lo más interesantes. Se mantienen en una línea similar a los precios de los demás cortasetos eléctricos, pero con el incentivo de no requerir que tengamos siempre el cable de por medio.

Lo único que habrá que tener en cuenta será que para mayor seguridad y tranquilidad en el uso del cortaseto, lo mejor será disponer de al menos una batería de repuesto, de manera que siempre podamos continuar el trabajo incluso en sesiones más largas de lo habitual.