Saltar al contenido

Cómo cuidar un jardín ahorrando energía

cuidar jardin

El cuidado de tu jardín puede suponer un gasto de energía extra en tu vivienda: iluminación, los aparatos para el cuidado de las plantas, el agua para regar… son muchos los suministros necesarios para que tu jardín se encuentre en buenas condiciones.

En¬† cualquier caso, este a√Īadido en los suministros no tiene por qu√© suponer un gasto extra si sabes c√≥mo utilizar tus suministros de forma √≥ptima. De esta manera, podr√°s disfrutar de la gran calidad de vida que te aporta en tu jard√≠n, al mismo tiempo que ahorras dinero.

Tarifas de energía más económicas para cuidar tu jardín

El grueso del coste del consumo en el hogar se lo suelen llevar la electricidad y el gas, por ese motivo Рtengas jardín o no, aunque razón de más si tienes uno Рes conveniente que revises tus tarifas de energía para que puedas consumir el gas y la electricidad a los mejores precios.

Si no sabes qué tarifas de luz contratar cuando tienes un jardín, la forma más rápida de hallar las tarifas de luz más adecuadas para tu caso particular es a través de un comparador de tarifas de luz. Esta es una herramienta gratuita que te ofrece una comparativa de las tarifas de luz que más se adaptan a ti.

Aprovechando esta revisión de los suministros, aunque no vaya a afectar directamente a tu jardín, es muy conveniente que revises igualmente tu tarifa de gas. Igualmente puedes utilizar un comparador de tarifas de gas; actualmente, en el 2019, las tarifas de gas natural del mercado libre son estables, con un precio tanto en el término fijo y variable del suministro de gas que se mantiene estable a lo largo de 12 meses, lo que supone que el cliente no tenga sobresaltos en la factura: se paga siempre por lo que se consume.

Trucos para ahorrar en el cuidado de tu jardín

Una vez que cuentes con los mejores precios, podr√°s reducir el coste del mantenimiento de tu jard√≠n, lo que supondr√° desde luego una reducci√≥n de los costes de la electricidad y el gas; de esta forma, al utilizar el cortasetos el√©ctrico o la iluminaci√≥n en tu jard√≠n, el precio que pagar√°s ser√° mucho mejor que tu anterior tarifas. Sin embargo, esto no es lo √ļnico que puedes hacer.

A continuaci√≥n te mostramos unos sencillos trucos para que el ahorro en tu jard√≠n sea a√ļn mejor:

  • Instala en tu jard√≠n unos faroles que se recargan con la luz solar y se encienden durante la noche de forma autom√°tica. De esta forma, el coste por tener luz en tu jard√≠n ser√° 0 y, adem√°s, estar√°s utilizando energ√≠a 100% verde.
  • Si tienes una tarifa con discriminaci√≥n horaria, puedes recargar tu cortasetos el√©ctrico (o utilizarlo en el caso de que sea con cable) durante las horas en las que el precio est√© promocionado. En cualquier caso, el consumo de este aparato no es muy alto, por lo que no te preocupes por ello.
  • Instala un sistema de riego autom√°tico en el caso de que las plantas y la hierba de tu jard√≠n sean naturales. De esta forma podr√°s optimizar el consumo de agua y asegurar de que se riegan en las cantidades adecuadas. Pero esta no es la √ļnica alternativa para regar el jard√≠n; en este art√≠culo te cuentan otras alternativas para el riego autom√°tico.

En definitiva, tener el mejor jardín y ahorrar está al alcance de todo el mundo si conoces todos estos sencillos trucos. Ahora solo te queda disfrutar de la calidad de vida que proporciona tu jardín, que es lo que verdaderamente importa